Relato de la Expedición Andinauta de Enero de 2009 que intentará ascender las dos cumbres del Aconcagua

lunes, 19 de enero de 2009

2da. Jornada: Lunes 19 de Enero de 2009 - Los preparativos

"El verdadero montañero es aquel que intenta nuevas ascenciones".
-Albert Frederick Mummery

"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"-
-Annibal



Desde temprano los miembros de la expedicion aprovecharon la charla con Gabriel Cabrera observando fotos y dibujos de Aconcagua y recabando informacion, especialmente de la poco ascendida cumbre sur (6.930 mts).
Luego, hacia el mediodia, partieron a ultimar tramites necesarios en Mendoza capital. Alli contrataro el servicio de mulas a quienes tienen la explotacion del Refugio de Plaza de Mulas y fueron a sacar el permiso de ascenso a la Secretaria de Turismo Provincial.
Luego de realizar algunas compras de ultimo momento y almorzar en la bella peatonal mendocina, partieron pasadas las 17 hs (hora local) hacia Puente del Inca.
En el trayecto pasaron por Uspallata donde degustaron un sabroso helado pensando que por varios dias no podran darse ese gusto tan comun.
Alrededor de las 20 hs. del oeste (21 hs en Buenos Aires) llegaron a Puente del Inca (2700 mts) y se alojaron en el Casino de Oficiales de la Compañía de Cazadores de Montaña del Ejército Argentino.
Alli cenaron temprano y comenzaron a aprontar el equipo para iniciar, al dia siguiente, el ingreso al Parque Provincial Aconcagua.




Fotos:
-los Andinautas en la Secretaría de Turismo de Mendoza luego de sacar sus permisos de ascenso.
-el famoso Puente del Inca, atractivo turístico de la zona.