Relato de la Expedición Andinauta de Enero de 2009 que intentará ascender las dos cumbres del Aconcagua

sábado, 24 de enero de 2009

7ma. Jornada: Sabado 24 de Enero de 2009 - La recorrida

"Cada uno fija las reglas, los límites personales de su juego. Somos libres... pero no siempre de nosotros mismos, que es seguramente lo más difícil de conseguir".
-Patrick Bérhault

Los Andinautas se levantaron alrededor de las 9 hs. y desayunaron abundantemente poniendo especial atencion en la hidratacion.
El clima amanecio totalmente despejado y con poco viento.
Luego de subir fotos al blog desde la conexión de internet del refugio de Plaza de Mulas, pasado el mediodia, partieron hacia el campamento base Plaza de Mulas que esta distante a unos 20 minutos de caminata.
Alli recorrieron el campamento que esta compuesto por gran cantidad de carpas de prestadores de servicios y de andinistas. Se suele decir que luego del campamento base del Everest (mayor altura del mundo) el campamento base del Aconcagua es el que agrupa mayor cantidad de personas.
Dario, Juan, Gonzalo y Mauricio recorrieron el glaciar del cerro Cuerno hacia la base de la pared del mismo y desde alli, caminando entre lagunas y morrenas glaciarias, pudiero observar la cumbre principal del Aconcagua y el filo que la une con la cumbre secundaria o sur.
Luego de comer algo alli, como si fuera un pic-nic, pero sobre un glaciar, regresaron al campamento para registrarse ante los guardaparques y realizarse un chequeo medico que establecio que todos estan en optimo estado.
Alrededor de las 18,30 hs. regresaron a la zona del refugio y nuevamente a hidratarse.
Realizaron una cena temprano programando para el dia siguiente una jornada con un ascenso para continuar con la aclimatacion.



Fotos:
-el campamento base Plaza de Mulas y su gran cantidad de carpas.
-la cumbre del Aconcagua (la piramide de la izquierda) y el filo que la une con la cumbre secundaria o sur (extrema de la derecha).
-Juan, Mauricio, Dario y Gonzalo con la bandera de Andinautas al pie del Aconcagua.