Relato de la Expedición Andinauta de Enero de 2009 que intentará ascender las dos cumbres del Aconcagua

lunes, 26 de enero de 2009

9na. Jornada: Lunes 26 de Enero de 2009 - El ultimo descanso

"Las montañas son el medio, el hombre es el fin. La idea consiste en que el hombre mejore, no en alcanzar la cumbre de las montañas. Escalar sólo tiene sentido si tenemos en cuenta al hombre".
-Walter Bonatti




Con la jornada de hoy los Andinautas completan su plan de aclimatación en el campamento base de Plaza de Mulas (4.370 mts).
Se levantaron temprano y tomaron un buen desayuno.
El clima es, por tercer día consecutivo, muy agradable, con el frío lógico de esta altitud pero despejado y soleado. Han sido tres excelentes días de cumbre a pesar de haber mucho viento en la parte alta de la montaña.
Alguna caminata por los alrededores, una visita al control médico para confirmar que están en excelente aclimatación y partidos de ping-pong además de conversar con otros andinistas han sido la actividades de este día.
También prepararon las mochilas para iniciar el ascenso de mañana a Cambio de Pendiente que será el primer campamento de altura de la expedición.
Excelente ánimo y estado físico es el que disfrutan Darío, Gonzalo, Juan y Mauricio.



Foto:
-el helicóptero opera todos los días que el clima lo permite, se ocupa tanto de las evacuaciones como de llevar y traer carga desde Horcones (a la entrada del Parque Aconcagua) hasta Plaza de Mulas.